Tendencias de marketing de Facebook para 2018

Tendencias de marketing de Facebook para 2018

Tendencias de marketing de Facebook para 2018

No hay duda de que Facebook ha cambiado la forma en que las personas se conectan y se comunican. Y con la continua evolución de la plataforma desde su lanzamiento en 2004, las tendencias de Facebook han influido cada vez más en cómo se comportan los vendedores digitales. Esto ha hecho que el marketing de Facebook sea un aspecto crucial de la industria como cualquiera.

A continuación, se incluyen algunas de las tendencias de Facebook que debe adoptar el próximo año si desea mantener el ritmo en el ámbito del marketing de Facebook.

El video seguirá siendo enorme

En 2017, el video afirmó ser el rey de contenido indiscutible. Y a pesar de que diferentes variaciones de video surgieron a lo largo del año (efímeras, en vivo, etc.), el próximo año, el video seguirá siendo una parte integral del marketing de Facebook.

Hay varios estudios y estadísticas que respaldan esto, pero tal vez ninguno más convincente que Mark Zuckerberg diciendo que los usuarios de Facebook miran un promedio de 100 millones de horas de video por día. Y se ha descubierto que la insondable cantidad de videos de Facebook consumidos tiene un alcance orgánico un 135 por ciento más que las fotos.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales, aunque las marcas ya deberían haber subido al carro del video, el 46 por ciento de los anunciantes aún planean agregar videos de Facebook a su plan de marketing digital el próximo año.

 

La utilización de Facebook Live para marketing se ha vuelto cada vez más importante desde que se lanzó a todos los usuarios en abril de 2016. Search Engine Journal descubrió que su participación promedio en Facebook Live era 178% más alta que su participación promedio en los posts. El alcance promedio de las publicaciones en vivo también aumentó a más del doble.

La sensación orgánica de los videos en vivo de Facebook (a diferencia de los curados), así como la forma en que permite las interacciones en tiempo real entre los editores y el público, son una gran parte de por qué el formato ha tenido un gran éxito hasta el momento.

Estos son algunos consejos sobre cómo aprovechar Facebook Live para el marketing:

Crea un evento en Facebook: esta es una buena forma de que tus suscriptores estén al tanto de una próxima transmisión en vivo de antemano. Del mismo modo, también debe publicar publicaciones (en todos sus canales de redes sociales) en la etapa inicial anunciando el programa de transmisiones en vivo, para que el público sepa exactamente cuándo esperarlas.
Acciones en redes sociales: a medida que se desarrolla la transmisión, programe las acciones sociales con un hashtag consistente, de modo que sea más fácil para sus seguidores encontrar el contenido en vivo. También debe incluir la URL de su página de Facebook y etiquetar a las personas / marcas pertinentes que participan en la transmisión.
Recapitulación: si planeas tener transmisiones en vivo regulares, podrías aumentar tu conocimiento al publicar publicaciones de recapitulación. Incluya enlaces a los videos incrustados, para que aquellos que se perdieron puedan obtener una mejor pista visual de lo que sucedió.

El crecimiento de AR / VR en Facebook

En su evento Facebook F8 2017, Zuckerberg no ocultó la dirección en la que tomaron AR y VR. Nunca se ha sabido que el gigante de las redes sociales se mantenga firme, y con Camera Effects Platform y Facebook Spaces, busca liderar el camino hacia un nuevo e interesante mundo de interacciones.

 

Hay tres aspectos clave de la nueva plataforma AR de Facebook:

Ubicación precisa: la ubicación precisa puede colocar imágenes variables en el visor de la cámara. Durante el evento, Zuckerberg mostró una imagen de un tazón de cereal con tiburones nadando a su alrededor, junto con un gráfico que decía “Es hora de comer” y se eleva de la mesa.
Efectos 3D: la plataforma está diseñada para construir entornos 3D usando una foto en 2D.
Reconocimiento de objetos: con esto, los usuarios pueden usar visuales en tiempo real para tener un nuevo tipo de interacción con las imágenes. Zuckerberg lo ilustró con una foto de una planta, una botella de vino y una taza. La planta tenía un gráfico de tormentas eléctricas para regarla, mientras que la botella de vino tenía una tarjeta de información que mostraba su precio y orígenes.
En su forma actual, Zuckerberg admitió que no es más que el siguiente paso en la evolución de AR, agregando que lo que las cámaras de teléfonos pueden hacer actualmente son solo versiones primitivas de las experiencias de AR con el tiempo.

 

Inicialmente lanzado en Oculus Rift y Touch, esta plataforma permite a las personas interactuar con amigos (como avatares) en realidad virtual.

Como muestra el video promocional de Facebook, Spaces permite que los amigos tengan un lugar donde reunirse, incluso si no están en el mismo espacio físico. En el mundo virtual, los usuarios pueden compartir varias formas de medios entre sí en vivo.

Qué puede hacer por los especialistas en marketing
Como señaló Econsultancy, los especialistas en marketing ya han probado lo que pueden hacer los filtros patrocinados de Snapchat. La plataforma de efectos de cámara de Facebook ve los filtros de los primeros y sube el listón exponencialmente.

Con la capacidad de la plataforma de reconocer cualquier objeto (a diferencia de las caras), ahora hay una gran cantidad de posibilidades creativas de marca. La información del producto será solo la punta de este nuevo iceberg creativo, con la posibilidad de que los usuarios señalen prácticamente cualquier cosa (zapatos, automóviles, ropa, comida, etc.) y tengan toda clase de información (e interacción) emergentes. Con Facebook Spaces, la plataforma depende del contenido de 360 ​​grados, algo que las marcas estarán más que dispuestas a ofrecer.

Es interesante dónde las marcas tomarán esta nueva tecnología disponible, pero si apuestan a algo, las principales marcas ya están explorando las vastas posibilidades.

 

Si una imagen vale más que mil palabras, los GIF pueden expresar lo que las palabras no pueden expresar. Y aunque su valor de entretenimiento ha sido apreciado por los internautas, las marcas cada vez más ven lo que los GIF pueden hacer por negocios.

Naturalmente, los videos más cortos obtienen vistas más completas. Es por eso que los GIF se han vuelto cada vez más valiosos. Como señala WordStream, no solo se destaca de las imágenes estáticas, no requiere la misma cantidad de inversión, en términos de esfuerzo, en comparación con los videos, el carrusel y los anuncios principales. Además, puede reutilizar los activos de video existentes como anuncios GIF de Facebook, lo que lo convierte en una victoria repetitiva.

Y si necesita más convencimiento de cuán grandes serán los GIF en 2018, según Forbes, Giphy cuenta con más de 100 millones de usuarios diarios que envían mil millones de GIF por día. Se ha convertido en un negocio tan grande que Giphy tiene su propio estudio en Los Ángeles para clientes masivos como Nike, Paramount, McDonald’s y FOX.

Estos son algunos consejos sobre el uso de GIF para anuncios de Facebook:

Manténgalo suave: las transiciones cortadas y los efectos estroboscópicos no funcionan para este formato.

Manténgalo simple: intentar hacer demasiado con su GIF derrota todo el propósito de usarlo. Asegúrese de que tanto el mensaje que está intentando retransmitir como las transiciones y los CTA sean lo más simples posible.
Úselo como parte de una estrategia: claro, algunos GIF solo tienen esa magia viral sobre ellos, pero no puede contar con que el suyo sea uno de ellos. En lugar de tratar de crear magia, use anuncios GIF como parte complementaria de una serie de contenido visual. Asegúrese de comprender cómo usar GIF antes de intentar convertirlo en su estrategia principal.

 

Si no ha encontrado una foto con una CTA para mantener presionada, es probable que sea un usuario de Android. La característica (solo disponible para usuarios de iOS), básicamente, permite que las personas presionen físicamente una foto antes de llevarlas a un video o a una presentación de diapositivas. Cuando levantan los dedos de la pantalla, vuelven a la foto estática (aquí hay una guía sobre cómo hacer uno).

Qué puede hacer por los especialistas en marketing

El compromiso es el nombre del juego cuando se trata de marketing de Facebook, y este formato te permite interactuar con las audiencias en tiempo real en sus fuentes de noticias. Debido a que el formato todavía es relativamente nuevo, puede sorprender a sus suscriptores con contenido interesante, al menos mientras dure su novedad.

360 fotos / videos

Considerado por algunos como una forma de realidad virtual, los medios de 360 ​​grados se mantienen en línea con la necesidad de crear experiencias de marca más inmersivas. Y debido a que la mayoría de las marcas líderes aumentarán continuamente su pivote al video, tendrá que encontrar una manera de destacarse de lo que inevitablemente se convertirá en ruido de video blanco.

Qué puede hacer por los especialistas en marketing

Anthony Holland Parkin, director de realidad virtual en Getty Images, señala que los avances tecnológicos en cámaras de 360 ​​grados han proporcionado a las marcas las herramientas para contar historias desde nuevos puntos de observación. Citó a personas yendo a las redes sociales durante la Semana de la Moda para tener una visión en tiempo real de las tendencias de la próxima temporada.

“Ahora, en lugar de solo ver fotografías desde detrás de escena o en la pista de aterrizaje, es posible explorar todo el espectáculo desde todos los puntos de vista, como si estuvieras allí”.

Otra posibilidad que señala Parkin, que podría desarrollarse en el futuro, es la posibilidad de comprar un artículo dentro de una experiencia de 360 ​​grados en los medios.

Según Facebook, ahora hay 100.000 bots activos mensuales en Messenger, que proporcionan una conexión instantánea entre marcas y clientes. El servicio al cliente sigue siendo el ámbito principal de los chatbots, aborda las consultas y problemas básicos y proporciona una interacción automatizada para impulsar las ventas.

 

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