SEO Local

SEO Local

Aquí hay cinco tácticas sólidas de SEO local que puede utilizar este año para ayudar a su negocio a posicionarse más alto para los términos de búsqueda local.

1. Las etiquetas de título y metadescripción siguen siendo importantes
Las etiquetas de título y meta descripción son elementos HTML que puede personalizar para reflejar el contenido de su página web. El texto del título y las etiquetas de descripción se muestran en los resultados de la búsqueda. Piense en este texto como un “mini-anuncio” que necesita elaborar cuidadosamente.

Título y descripción Ejemplo
El año pasado, Google aumentó el ancho del área de resultados de búsqueda principal a 600px. A la luz de esto, la longitud generalmente aceptable para las etiquetas de título es de aproximadamente 50 a 60 caracteres, y las etiquetas de descripción pueden ser de aproximadamente 160 a 200 caracteres. Aprovecha este espacio y úsalo con prudencia, y asegúrate de que tus títulos y descripciones no se vean interrumpidos en los resultados de las búsquedas.

Si no está seguro de cómo se verán las etiquetas de título y metadescripción o cuántos caracteres puede utilizar, intente usar un emulador como el de SEOmofo o el plugin SEO de Yoast para WordPress:

Escribir títulos y descripciones es considerado un arte en el mundo del SEO. En un mar de resultados de búsqueda que compiten entre sí, si este texto no es único, convincente y descriptivo, entonces su tasa de clics se verá afectada. Además, una palabra o carácter extra podría cortar su texto con las temidas elipses (…). Esto puede no ser una verdadera tragedia, pero parece poco profesional, especialmente cuando aparece en el medio de una frase, haciendo que su título o descripción sea menos impactante.

2. Directorios y citas en línea
Según Google, aproximadamente cuatro de cada cinco consumidores utilizan los motores de búsqueda para realizar búsquedas locales. Sin embargo, muchas pequeñas empresas no han reclamado ni una sola lista de empresas locales en línea, lo cual es una gran oportunidad perdida.

Es importante que usted consiga que su negocio sea listado correcta y consistentemente en los principales directorios de negocios en línea, como Yelp, Merchant Circle, Citysearch y otros. Usted también querrá buscar directorios locales respetables para que su negocio aparezca en la lista. Consulte el sitio web de su periódico local y de su Cámara de Comercio para ver si tienen un directorio de negocios local en el que usted pueda aparecer. También puede buscar palabras clave como “[su ciudad] directorio” para encontrar otros sitios o directorios de citas locales.

También es importante obtener el nombre, la dirección y el número de teléfono (NAP) de su empresa en los principales agregadores de datos de citación como Infogroup, Neustar (también conocido como Localeze), Acxiom y Factual. Siempre asegúrese de que el NAP de su empresa sea consistente en tantos directorios y sitios de citas como sea posible. Discrepancias como errores ortográficos, abreviaturas, falta de número de suite y número de teléfono incorrecto pueden causar estragos cuando Google no puede determinar qué información sobre su empresa es correcta. Si Google no está seguro, es posible que muestre información incorrecta o que no muestre su empresa en los resultados de búsqueda.

3. Google Mi Empresa: Reclamar y optimizar
Google My Business (GMB) se considera un directorio, pero es importante, por lo que merece su propia sección. Es muy importante que las empresas locales reclamen su página de Google My Business (y Bing Places for Business). Es gratis y puede darte una exposición increíble si estás lo suficientemente optimizado para aparecer en el paquete de tres de Google:

Google Mi Empresa
Para reclamar tu página de Google My Business, visita google.com/business. Hay un proceso de verificación por el que Google enviará una postal con un PIN a la ubicación física de su empresa. (No se permiten apartados postales.) Luego, simplemente ingrese e ingrese el PIN para verificar su negocio.

Este proceso de verificación es necesario porque Google quiere confirmar que su negocio es legítimo y que usted es el propietario del negocio. Tenga en cuenta que, de acuerdo con las condiciones de servicio de Google, sólo el propietario de la empresa puede reclamar una página GMB. Si usted está trabajando con una agencia de marketing digital en sus esfuerzos de SEO, usted puede entonces concederles permiso para ser un gerente de su página – de esa manera, usted permanece en control de su anuncio si usted termina su relación con la agencia.

El siguiente paso es optimizar su listado GMB con una descripción sólida, categorías, horas de trabajo, tipos de pagos aceptados, etc. También quieres asegurarte de subir tu logo y fotos de tu negocio, productos o servicios. (Generalmente se recomienda que subas al menos tres fotos.)

Complete todas y cada una de las secciones relevantes para que su anuncio esté completo. Si eres una empresa de servicios y no tienes una ubicación que los clientes puedan visitar, no te preocupes; puedes elegir ocultar tu dirección física mientras configuras tu anuncio de Google My Business.

Como se mencionó anteriormente, Bing también tiene una página comparable para negocios locales llamada Bing Places for Business. El proceso es muy similar al de GMB, y definitivamente deberías tener tu negocio presente en el directorio local de Bing también.

4. Las reseñas en línea son importantes
Las empresas finalmente están empezando a darse cuenta de la importancia de los comentarios en línea de sus clientes. Según una encuesta reciente, el 84 por ciento de la gente confía en los comentarios en línea tanto como en una recomendación personal, y siete de cada 10 clientes dejarán un comentario para un negocio si el negocio se lo pide.

Hay varias opciones de software y herramientas de marketing de reputación que puede utilizar para realizar un seguimiento, gestionar y tratar de forma proactiva de obtener reseñas. Aquí hay algunas para comprobar:

Lazo de reputación
Obtenga Cinco Estrellas
Piloto de Confianza
Vendasta

Además, muchas plataformas de medios sociales, como Hootsuite y Tiny Torch, te permiten monitorizar y recibir alertas cada vez que se menciona tu marca. Siempre que se deje un comentario sobre su negocio, positivo o negativo, asegúrese de responder a él. Eso muestra a otras personas que leen los comentarios que a usted, el dueño del negocio, le importa lo que sus clientes piensan.

Dos lugares en los que deberías centrarte para obtener comentarios son la página de Facebook de tu empresa y la página de Google My Business. Estos son grandes. Muchas personas recurren a los medios sociales para ver lo que piensan sus amigos y familiares acerca de un negocio, por lo que tener buenas críticas en la página de Facebook de su negocio puede ayudar a atraer a los clientes potenciales. Obtener comentarios positivos en tu página de Google My Business es crucial porque estos comentarios aparecen en Google cuando alguien busca tu empresa.

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