¿Por qué es necesaria la optimización web?

¿Por qué es necesaria la optimización web?

¿Por qué es necesaria la optimización web? segun una consultoria seo

La optimización web (SEO) es necesaria para que nuestro sitio web sea visible en los motores de búsqueda. Al emprender un proyecto online, nuestra meta específica es lograr que la mayor cantidad posible de usuarios ingresen a nuestras páginas, para lo cual, tenemos que ganarnos cierta visibilidad dentro del mundo online, con la optimización web buscamos aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, como Google, lo cual impulsará nuestro tráfico orgánico (cantidad de visitantes que llegan a través de los motores de búsqueda).

Acciones básicas en la optimización web

Para lograr la optimización web debes considerar aspectos básicos y técnicos de la misma, como:

  1. Velocidad de carga: Google evalúa la velocidad de carga de las diversas páginas que indexa, aquellos que se cargan más rápido son mejores clasificados, ya que mejoran la experiencia del usuario.
  2. Contenido de calidad: es necesario crear contenido original, útil y atrayente. Google se fijará si tus publicaciones son comentadas y compartidos, esto le sugiere que tu sitio web es una autoridad en el tema, y mejorará la clasificación y categorización en los resultados orgánicos.
  3. Experiencia del usuario: en realidad, todos los puntos se basan en este, es importante que cumplamos las exigencias y resolvamos las inquietudes del usuario, de lo contrario, Google determinará que tu página no merece estar entre los primeros lugares.
  4. Creación de URLs “amigables”: las URLs se deben crear de manera clara, que sean descriptivas en cuanto al contenido compartido en la página web. Esto le facilitará a Google determinar la temática de las publicaciones.
  5. Títulos: la importancia del título recae en que es lo primero en lo que se fijará Google, para determinar si tu contenido es lo que está buscando, o no, el usuario. Los consejos al momento de crear el título son: títulos claros y directos, únicos, que no sean mayores de 70 caracteres, incluye la palabra más descriptiva al comienzo del título.
  6. Descripciones: es muy importante las descripciones de las páginas webs, ya que le permiten determinar al usuario si puede encontrar la solución a su consulta dentro del contenido. Google se fijará en esto.
  7. Etiquetas de encabezado: Google evaluará, también, las etiquetas de encabezado, esto se refiere a los títulos y subtítulos utilizados dentro del contenido, para su organización, en HTML se pueden reconocer por las etiquetas H1, H2, H3, H4, H5 o H6.

Para el éxito de un sitio web, es necesario optimizar cada página que deseas posicionar.

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