Páginas de entrada

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Recientemente, hemos publicado un artículo completo dedicado a las páginas de entrada. Dije que mis frustraciones con Google engañaban a las personas para que pensaran que las páginas separadas para varias ubicaciones son algo malo segun un seo barcelona

 

Cada vez que alguien tiene un negocio que opera en diferentes ciudades, los SEO saltan para advertirles sobre los riesgos de la creación de páginas de entrada. El problema es que hay tantas definiciones para las páginas de entrada, que las personas ya no saben dónde trazar la línea.

 

Para resumir, alrededor de 2004 las personas notaron que crear una página para cada variación de palabra clave puede ayudarlo a obtener más exposición en la búsqueda. Así que encontraron un método para escalar duplicando páginas y cambiando solo las palabras clave importantes.

 

De esta forma, se crearon las Páginas de entrada, o cómo lo dice Google, “sitios o páginas que se crearon para obtener altas calificaciones para consultas específicas”. Esto es realmente divertido, considerando que la mayoría, si no todas, de las páginas en la web se crean para ese propósito.

 

Hay una creciente búsqueda de una alternativa de páginas de entrada, pero la verdad es que no hay alternativa. Probablemente tampoco exista una página de entrada. Si tiene que crear páginas separadas para palabras clave separadas, eso debería estar perfectamente bien. Pero algunas personas abusan de esto, creando páginas irrelevantes por completo y perjudicando también a la comunidad.

 

Los webmasters ahora están confundidos y a veces se quedan atascados, temiendo no ser penalizados. Sin embargo, hay muchos ejemplos de páginas de entrada que clasifican muy bien.

 Enlaces de compra / venta
Comprar y vender enlaces siempre existirá. Para mantener a los mejores pagadores de las primeras posiciones en las búsquedas orgánicas, Google tuvo que diferenciar entre los dos, por lo que introdujeron el atributo rel = “nofollow”.

 

Este atributo especifica al bot de Google que no se debe pasar equidad de un sitio a otro. En otros términos, el enlace no tiene ningún beneficio SEO. Solo envía al usuario, si hace clic.

 

Pero, ¿la gente respeta eso? ¡Por supuesto no! Odian los enlaces nofollow. Nadie los quiere, porque no ayudan con las clasificaciones. Bueno, resulta que los enlaces nofollow en realidad no son tan malos, y que pueden ayudar con las clasificaciones.

 

¿Los enlaces nofollow van a dominar la web?

 

Obviamente, Google comenzó a penalizar a aquellos que pagan por los enlaces de dofollow. ¿Que pasó al final? Las grandes editoriales convirtieron todos sus enlaces en nofollow, para asegurarse de que no fueran penalizados, ya que el mercado de enlaces dentro de estas editoriales estaba prosperando. Ahora mucha más gente tiene que sufrir.

 

Además, los enlaces dofollow / nofollow complican mucho todo, ya que puede ser penalizado por un enlace dofollow que haya obtenido naturalmente, si se ajusta al patrón de algún comprador de enlaces masivos. Si está interesado, lea más sobre el tema dofollow / nofollow aquí.

Contenido oculto en pestañas o menús desplegables
Sin embargo, otra confusión permanente … Ok, obviamente, ocultar contenido con CSS o JS para manipular los motores de búsqueda es algo malo. Pero ¿por qué las pestañas y los menús desplegables serían uno? Quiero decir, casi todos los menús que hay son un menú desplegable. ¿No deberíamos hacerlos desplegables más?

 

Bueno, en el pasado, los webmasters estaban ocultando enormes cantidades de contenido rico en palabras clave a favor de los anuncios o las copias. Esto significaba que si Google indexaba ese contenido de la misma manera, podía aparecer en la meta descripción, lo que inducía a los usuarios a pensar que encontrarían esa información en la página. Sin embargo, si hubiera sido una pestaña o un menú desplegable claro y obvio, estoy seguro de que las personas no tendrían problemas para encontrarlo.

 

Google tiene que justificar su acción de alguna manera porque, obviamente, las personas están confundidas. Todos sabemos que la razón de esto fue el abuso, pero ¿por qué no puedo poner contenido en una pestaña para que mi sitio se vea mejor, simplemente porque un tipo usa una fuente blanca sobre fondo blanco para incluir palabras clave y mantener su sitio bonito?

 

Aunque John Mueller difunde el temor de que las pestañas y los menús desplegables te afecten, Matt Cutts (ex Jefe de Spam @ Google) tiene una explicación mucho mejor para esto:

 

Obviamente, si realmente no oculta su contenido, no hay nada que temer. Simplemente haga que sus flechas desplegables y tabuladores sean visibles y no un punto de 1 × 1 píxeles de ancho. También puedes escucharlo decir:

Si utiliza un marco común para hacer sus listas desplegables, que muchos otros sitios web usan, entonces hay menos posibilidades de que accidentalmente lo clasifiquemos como texto oculto.

Esto significa que Google comete errores y, debido a los practicantes de blackhat, los SEO bien intencionados también sufrirán.

 

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