Dra. María Victoria Aguiar Perera

Profesora Titular de Universidad

María Victoria Aguiar Perera

  • Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de la Laguna
  • Obtuve el grado de doctora en Psicopedagogía por la Universidad de Las Palmas de G.C. con la tesis: El mensaje del medio: una aproximación a las Tecnologías desde la práctica docente (2002)
  • Profesora Titular de Universidad impartiendo docencia en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación desde el curso 1993
  • Tecnología y Sociedad en el curso de mayores de 25 años y el curso de doctorado Nuevas Tecnologías ¿discriminación social o herramienta educativa?
  • Investiga en el campos de las TIC y Educación, teniendo entre otras publicaciones como: Tecnología Y Sociedad En La Educación En El Siglo XXI (2001)
  • Diversidad y Nuevas Tecnologías (2002); Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Servicio de Publicaciones de La ULPGC (2007)
  • Jóvenes en la sociedad red: nuevas habilidades para las nuevas generaciones. Comunicación y RelacionesSociales de los Jóvenes en la red. 2011
  • Análisis, Evaluación y selección de TIC en situaciones socioeducativas no formales
  • Aplicaciones de las TIC encontextos educativos. 2013. Capítulo de libro. Igualmente tiene artículos publicados en diferentes revistas: Los Sims: vivir en la virtualidad (Comunicación y Pedagogía)
  • Los videojuegos (Comunicación y Pedagogía) (2003)
  • Indicadores del desarrollo e implantación de la Sociedad de la Información: un capítulo pendiente (Píxel-Bit) (2004)


Contacto

Correo: mariavictoria.aguiar@ulpgc.es
Despacho: 113
Teléfono: (+34) 928458942
Calle Juana de Arco, 1
ES35004 - Las Palmas de Gran Canaria


Curriculum

  • Currículum Vitae (español)

  • Tutorías

    Curso 2017/18 - Primer semestre

  • Lunes de 10 a 13 h
  • Martes de 9 a 12 h

  • Investigación

    Grupo de investigación:  Grupo de Investigación Desarrollo Ortganizativo y Profesional
    Líneas de investigación:
    • Nuevas Tecnologías
    • Los medios de Comunicación de masas y la Formación del Profesorado
    • Dirección de centros y el uso del portfolio