Geolocalización ecommerce

Geolocalización ecommerce

Desde agosto pasado #Google ha implantado algunos cambios en los resultados de búsqueda vinculados a geolocalización. Ahora sólo aparecerán tres resultados, sólo tres, en la página principal, que se desplegarán si se pulsa hacia Google Maps.

Tradicionalmente, para muchas empresas, esta opción significaba una oportunidad muy buena para aparecer en la preciada, deseada, anhelada … primera página de resultados de Google (Oi! Esta obsesión!).

A raíz de este cambio, recupero un vídeo muy interesante que te invito a ver.

Algunas objeciones:

Habla de Google Places por qué es un vídeo de hace tres años.

Plantea algunas variables, como la etiqueta amarilla, que aquí no existen.
A pesar de estas dos anotaciones, vale mucho la pena para entender qué criterios valora Google para incluir nuestro negocio en la página de resultados locales geolocatitzats.

Consejo para geolocalizar a Google y Google Maps
En resumen, podría comentar los siguientes elementos de valor para impulsar o mejorar la presencia que pueda tener.

Relevancia. Concordancia y calidad de los resultados de acuerdo con motivo de la búsqueda del usuario. Los detalles del algoritmo de búsqueda son confidenciales para que el sistema de clasificación sea lo más justo posible para todos.

Distancia. Proximidad en búsquedas geolocalizadas. Por ejemplo, cuando un posible cliente busca un servicio a través del teléfono con el GPS o la ubicación por WIFI activada.

Importancia. Valorar hasta qué punto es conocida la empresa socialmente (cuántas veces habla alguien a qué lugar y de qué manera de la empresa)

Otros aspectos que pueden afectar en la valoración de cuánto lo importante una empresa:

Presencia de valoraciones de los visitados. Cada vez será más importante.
Historial personal de búsqueda, se tratará de ajustar los resultados con las preferencias mostradas por usuarios o los miembros de sus círculos (yo siempre siempre siempre os recomendaré estar en Google+).

Presencia de perfil en Google My Business. Sin embargo sea importarte, no es garantía para aparecer primero.

Optimización SEO y Microdata en la página del negocio, si tiene.

Ver la información oficial de Google aquí: “Clasificación de resultados locales de Google”

Por último, evidentemente que sobre la incidencia “proximidad” poco se puede hacer y, en general, la recomendación para los negocios que disponen de una sede física es ser fieles a su ubicación y no intentar maquillar el resultados con inventos raros. No disponer de una geolocalización cuidada perjudica a los clientes que tenemos y los que pueden venir.

https://www.seowebconsultora.es/

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.