Fan page

Fan page

Un error común cuando una pequeña empresa o entidad comienzan a trabajar con Facebook es abrir un perfil y empezar el trabajo corporativa en este. Muchas veces es por desconocimiento de las Fan Page, otros por no querer perder los “amigos” que ya se tienen, y en la mayoría de los casos es realmente porque no entienden la diferencia entre el Perfil y la Fan Page.

Con este artículo intentaremos explicar brevemente las diferencias, y citaremos algunos beneficios que puede aportar a la empresa o entidad disponer de una Fan Page.

Creando Comuniacció Fan Page

Lo primero que se debe tener en cuenta es la misma reglamentación de uso de Facebook que dice: “Los perfiles representan a individuos y mantenerse bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca mantener una presencia profesional en Facebook “. Lo que significa que no se debería utilizar un perfil personal para uso comercial.

Tras citar el que Facebook dice respecto a los perfiles, debemos decir que las hacen page ofrecen más herramientas para promocionar las actividades o productos que se realizan en la empresa o entidad, y por tanto, llegar a más audiencia. Además Facebook, tiene la potestad para poder borrar los perfiles personales que se utilicen para fines comerciales, ya que puede valorar que no se respeta la intimidad personal de los usuarios de facebook, ya que desde un perfil personal se puede conseguir más información al usuario que desde una Fan Page. Si Facebook nos elimina el perfil, lo perderíamos todo.

Ventajas de utilizar Fan Page:

No hay límite “de amigos”

En un perfil personal la cantidad de amistad que puede tener está limitada a 5.000, mientras que en una fan page no tiene límite. Por lo tanto, como empresa t’ineteressa que te puedan seguir el máximo número posible sin limitaciones.

visibilidad:

En una Fan Page la información es visible inmediatamente para todos los interesados, no deben esperar que se acepte su petición de amistad para poder ver el contenido del muro.

Estadísticas:

Si no puedes medir, no podrás mejorar. Las Fan Page ofrecen estadísticas que te servirán para mejorar la estrategia de marketing en Facebook, podrás saber si lo que estás haciendo funciona o no, y en caso negativo podrás cambiar de estrategia.

posicionamiento:

Las Fan Page tienen mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda (SEO), son indexadas por los buscadores y por lo tanto, su contenido también. Esto hace que Google posicione nuestra página de facebook cuando alguien busca por el nombre de la empresa (siempre y cuando utilizamos el nombre de la empresa y no otro en las redes sociales).

Publicidad:

A diferencia de un perfil personal, desde una Fan Page puedes crear anuncios publicitarios de tu página segmentando el público al que quieres llegar, y obteniendo resultados desde las mismas herramientas de analítica de la red sociales.

aplicaciones:

Al ser Fan Page, existen muchas aplicaciones que se pueden añadir para poder hacer más afectiva la estrategia a facebook. Como pueden ser aplicaciones para crear concursos, promociones, enlaces a otras redes sociales, en la web corporativa …

Roles de administración:

En muchas ocasiones es necesario dar acceso a terceras personas como puede ser un community manager. Si utilizas un perfil personal, deberías dar tu usuario y contraseña, y cualquiera lo podría cambiar y quedarte sin acceso. En cambio, las Fan Page pueden ser administradas por varias personas directamente desde cuentas personales sin tener que dar las contraseñas.

Estos son algunas de las ventajas que puede ofrecer una fan pages.

Después de este pequeño resumen, seguiréis con el perfil personal con el riesgo de que Facebook te lo cierre? Nosotros lo tenemos claro, si eres empresa o entidad, una Fan Page, y si tiene dudas, puede contactar con Creando Comunicación y os ayudamos.

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