Evalúa cuál es tu mejor estrategia en redes sociales

Evalúa cuál es tu mejor estrategia en redes sociales

Evalúa cuál es tu mejor estrategia en redes sociales

 

Cuando abrimos una cuenta para nuestra empresa en Instagram, Facebook, Twitter o cualquier red social, solamente tardaremos unos pocos minutos rellenando el formulario. Pero es necesaria una estrategia en redes sociales si queremos sacarle el máximo provecho.

El éxito de una comunidad y lograr que se comprometa con la marca no es una tarea sencilla. Hay que invertir en el trabajo humano y obviamente a nivel financiero a través de publicaciones orgánicas o patrocinados.

Escoge tu mejor estrategia en redes sociales

Para lograr que una comunidad esté activa y comprometida con la marca debemos generar una sola cosa: emociones. Lo que los mueve a compartir, dar sus “me gusta”, opinar y participar es la reacción que genera en ellos las publicaciones.

Aunque es sencillo mostrar los productos y llevarlos a través de los anuncios patrocinados no es tan sencillo lograr las reacciones. Las redes nos ofrecen la oportunidad de colocar anuncios originales en base a unos criterios específicos, pero debemos crear compromiso y para hacerlo debemos escoger la mejor forma y el mejor contenido del mensaje de los anuncios.

Una primera opción pueden ser las imágenes, como dice el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”. Las imágenes generan un compromiso mayor que los textos dentro de redes como Instagram, Facebook o Twitter debido a que funcionan gracias a que atraen la mirada de los usuarios.

Así que para hablar de su marca y lo producto que esta ofrece lo mejor es utilizar un visual que llame la atención.

Aprovecha las fechas, eventos y estaciones del año para que nuestras publicaciones creen un compromiso o una mayor interacción, El día del amor y amistad o la Navidad son fechas ideales para esto.

También es importante encontrar el momento perfecto ya que hay una diferencia entre publicar en la madrugada y publicar al mediodía. Y estas publicaciones deben respetar un intervalo para que generen mayor compromiso. Todo esto dependerá de la audiencia.

Otro detalle que no podemos olvidar es involucrar a nuestros suscriptores. Podemos realizar concursos, promociones y lograr que nuestros suscriptores aumenten su compromiso. Recordemos que estamos hablando de las emociones y muchos de nuestros suscriptores ven las redes sociales como un sitio donde pueden conocer e interactuar con otras personas.

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