¿Cuál es la mejor estrategia en redes sociales ante una crisis?

¿Cuál es la mejor estrategia en redes sociales ante una crisis?

¿Cuál es la mejor estrategia en redes sociales ante una crisis?

Muchos negocios tienen crisis que inician en las redes sociales y si no se manejan correctamente puede afectar la reputación de la marca. Por eso es importante contar con una estrategia en redes sociales para manejar las crisis.

Y si no ha sucedido pregúntese si sería capaz de manejar una crisis si mañana ésta se presenta de frente. Por esta razón lo mejor es estar preparado y poder anticipar las crisis para manejarlas correctamente. Para que esto suceda hay que saber detectar las señales de que anuncian la llegada de la crisis.

Estar preparado es la mejor estrategia en redes sociales para hacerle frente a las crisis

Para poder estar al tanto de las cosas hay que informarse y luego se podrá estar capacitado para interpretar las pequeñas señales que pueden llevarle a perder su reputación en Internet.

Lo primero que se debe hacer es un listado con todos los factores que podrían desencadenar una crisis. Y para ayudarte te daremos varios ejemplos.

Los líderes de la empresa podrían afectarla con sus publicaciones y comentarios dentro de las redes ya que los periodistas y hasta muchas veces los suscriptores están atentos a lo que ellos dicen.

Los clientes también pueden perjudicarte al momento de presentar un reclamo o expresar una queja o inconformidad. Y es que si no se maneja de manera apropiada la queja todo puede salirse de control. Por lo que es muy importante tener una reacción rápida y certera al momento de tener una queja de un consumidor.

La competencia puede valerse de tus debilidades para atacarte y lograr que entres en crisis. También debemos tomar los factores externos del mercado en cuenta y cualquier evento que pueda afectarlo directamente (nuevas leyes o desastres naturales) para prepararnos y prevenir una crisis.

Si por otro lado se encuentra planificando un evento muy importante y está asociado con un tercero no puede descuidar los comentarios acerca de su socio o patrocinador. No sabemos si sus acciones individuales pueden estar afectando su marca.

Si después de sentarse a evaluar descubre que algunas de estas señales están presentes en sus redes, pero no tiene ni idea de cómo reaccionar ni qué es lo que debe hacer, es momento de buscar ayuda externa de algún experto en la materia.

Y si no quiere realizar este gasto lo mejor que puede hacer es formarse, como dijimos al principio, la preparación es fundamental para alcanzar el éxito y salir airoso de los problemas.

 

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