Brands utilizó el video en vivo para Influencer Marketing

 Brands utilizó el video en vivo para Influencer Marketing

Influencers

El video en vivo es solo una de las últimas tendencias en redes sociales que las marcas deben aprovechar para mantenerse al día con la competencia. Facebook, Twitter e Instagram ahora ofrecen opciones de transmisión en vivo, mientras que las plataformas como Periscope y Meerkat son cada vez más populares.

Estos son los primeros días, pero los datos ya muestran lo valioso:

El 80 por ciento de las audiencias preferiría ver videos en vivo de una marca antes que leer un blog
El 73 por ciento de las empresas B2B que usan videos en vivo reportan resultados positivos a su ROI
La cantidad de transmisiones en vivo de las marcas solo crecerá a partir de aquí. Casualmente, también lo hará el uso de marketing influyente. Entonces, ¿qué hay de asociarse con personas influyentes en las redes sociales para crear sus videos en vivo?

Es fácil estar aprensivo. El video en vivo puede ir mal en manos de las propias marcas, y mucho menos influyentes de terceros.

Informe de Tendencias de Marketing de Pequeñas Empresas 2018 – Descargar ahora

Por supuesto, no hay una gran recompensa sin riesgos, y es por eso que muchas marcas ya están ejecutando campañas de influencia utilizando video en vivo para ampliar su alcance de marca e impulsar otros objetivos de marketing. Aquí hay 10 ejemplos para inspirar su primera campaña de video en vivo de influencers.

1. Bose
Los oradores de Bose necesitaban una estrategia creativa para promocionar su nueva tecnología de audio automotriz, y la obtuvieron con la ayuda de la estrella de Periscope Tasmin Lucia-Khan.

Lucia-Khan se unió a Bose en CES 2016 en Las Vegas y llevó a su audiencia detrás de escena a la exposición privada de Bose.

Ella ofreció un escaparate exclusivo de los últimos sistemas de sonido de Bose en el transcurso de cuatro días. La campaña obtuvo más de 5,000 espectadores en vivo, llevando a Bose a la lista de principales tendencias de Periscope durante la exposición.

Tasmin Lucia-Khan

Lucia-Khan podría no ser una experta en oradores, pero ofreció valor de entretenimiento y una audiencia ya cautiva para hacer que la exposición de Bose fuera aún más interesante.

2. SAP
En el Super Bowl 50, la empresa de software SAP se asoció con más de 35 personas influyentes, incluida la famosa personalidad de Twitter Brian Fanzo para un evento de transmisión en vivo llamado # SB50Disrupt.

SAP Super Bowl interrumpir

Fanzo lo llamó el primer evento de su tipo, utilizando Blab, Periscope y Facebook Live para ofrecer a los fanáticos acceso exclusivo a la Zona de energía para fanáticos del Super Bowl. También vincularon el evento a Twitter utilizando el hashtag # SB50Disrupt.

Los influyentes fueron acusados ​​de proporcionar actualizaciones en vivo a sus audiencias sobre la Zona de energía para fanáticos del Super Bowl, así como algunas miradas exclusivas en negocios, espectáculos y eventos relacionados con el Super Bowl 50.

Durante los cinco días previos al Super Bowl 50 (del 1 al 5 de febrero), los influencers enfocaron sus shows en vivo en un socio diferente de SAP, convirtiendo a la marca en un trasfondo de las 25 horas de video en vivo que crearon.

3. Warner Bros.
Para promocionar su película Creed, Warner Bros. se asoció con la estrella de Periscope y el mago Jon Jacques para unirse a ellos en su gira promocional.

Jacques trabajó con estrellas de la película, como Sylvester Stallone y Michael B. Jordan para hacer ilusiones y ofrecer obsequios personalizados a la Organización Big Brothers Big Sisters.

Creed movie

El espectáculo en la alfombra roja terminó con más de 124 horas de video en vivo y más de 7,000 visitas. Influenciadores como Jacques agregan un elemento dramático a los eventos para capturar la atención de las personas en persona y a través de transmisión de video en vivo.

4. Mercedes-Benz
Las grandes marcas de automóviles como Mercedes-Benz saben cómo crear anuncios cautivadores que llevan a las personas a comprar. Pero cuando se trata de interactuar con su público directamente en las redes sociales, es mejor dejarlo en manos de los profesionales.

Mercedes-Benz hace precisamente eso, recurriendo a personalidades de medios sociales experimentados para promocionar sus automóviles. Un gran ejemplo es el especialista en marketing Guy Kawasaki. Mercedes-Benz se acercó a él para promocionar su GLC 300 el año pasado en un video en vivo de Facebook:

Benz

Cualquiera puede transmitir su opinión sobre un auto nuevo y elegante en Facebook. Pero Kawasaki aporta su autoridad y tácticas de promoción para ampliar el alcance e impactar las opiniones de las personas sobre qué tipo de persona maneja un GLC 300.

 

5. NBC
NBC realizó una campaña de innovación para Hairspray Live! con la ayuda de videos en vivo de Facebook y personas influyentes que ya son fanáticos del espectáculo musical.

¡Ofrecieron a influencers acceso especial de backstage al Hairspray Live! show, lo que les permite transmitir en vivo 35 ángulos de cámara únicos de lo que estaba sucediendo.

Hairspray Live

Los influencers obtuvieron acceso especial al elenco y otros extras para ofrecer una experiencia de visualización única para sus fans.

Y el video en vivo no era su único truco de marketing en redes sociales. También crearon una historia y un filtro especiales de Snapchat, historias de Instagram, GIF personalizados y hashtags de Twitter únicos para alentar a las personas a unirse a la conversación.

En general, la campaña obtuvo más de 3,1 millones de interacciones de publicaciones influyentes en todas las plataformas. Pero el show de Facebook Live fue el más efectivo, con más de 2.8 millones de espectadores únicos.

6. Southwest Airlines
Southwest Airlines no es ajeno al marketing de influencers. Son uno de los ejemplos de empresas que aprovechan al máximo a los defensores de las marcas y los influyentes pagados para difundir su mensaje.

También saben cómo hacernos reír con su contenido de video. Caso puntual: esa vez cuando un par de jugadores de Orlando Magic cambiaron lugares con empleados de Southwest por el día:

Orlando Southwest Airlines

Y al igual que con cada nuevo canal de mercadotecnia, Southwest Airlines se lanza de cabeza en el video en vivo también.

Simplemente eche un vistazo a su página de Facebook y verá varios videos en vivo con personas influyentes, como Magic Giant.

Aunque tal vez sus esfuerzos más creativos son emparejarse con influyentes para transmitir videos en vivo a sus fanáticos. La estrella del músico y periscopio, Todd Carey, recientemente transmitió en vivo un recorrido por la fábrica de Boeing en Seattle, cortesía de Southwest Air:

Fábrica de Boeing

Un video como este podría no llegar al tope de los videos con tendencia de Periscope, pero es un gran ejemplo de cómo una marca puede asociarse con una variedad de personalidades admiradas de redes sociales para construir una conexión más personal con su audiencia.

7. Nestle Drumstick
Nestlé Drumstick es definitivamente el pionero en asociarse con influencers que usan video en vivo. De hecho, en realidad fueron la primera marca en ejecutar una transmisión patrocinada de Periscope con su campaña #FirstDayofSummer en 2015.

Palitos Nestle

Como parte de la campaña, Nestlé Drumstick creó 21 videos en vivo en cinco destinos veraniegos, que incluyen una playa, un parque de diversiones, la ciudad, un patio trasero y un lago. En ese momento, Periscope no ofrecía opciones de promoción de pago, por lo que publicaron en Twitter de forma simultánea y promovieron esas publicaciones en Twitter para ampliar el alcance.

También se asociaron con dos personas influyentes de Periscope para crear sus propios videos en vivo #FirstDayofSummer. La campaña obtuvo más de 6,500 visitas y más de 145,000 corazones de la marca y el compromiso de influencia.

8. Columbia Pictures (Angry Birds)
Quien dijo que las personalidades de YouTube no son verdaderas celebridades se equivocaron. Ellos son invitados a estrenos de películas de alfombra roja al igual que el resto de Hollywood.

Al menos, eso es lo que sucede cuando Columbia Pictures invitó a Rosanna Pansino a la premiere de la película Angry Birds.

Rosanna Pansino es la anfitriona del show de horneado de YouTube Nerdy Nummies, donde se asoció con la marca Angry Birds en muchos proyectos antes, incluyendo cómo hacer magdalenas, pizza y más de Angry Birds.

Como una entidad conocida para los niños y fanáticos de la película, fue inteligente invitar al panadero a asistir y transmitir en vivo el estreno a través de Facebook Live:

Película de Angry Birds

Sus lindas payasadas en el sencillo video ayudaron a generar más expectativa para la película, obteniendo 84,000 visitas en Facebook.

9. UFC
Cuando una marca hace un obsequio o promoción gratis, es fácil pensar que este tipo de estrategia de mercadeo se promocionará a sí misma. Pero si desea que su promoción realmente valga la pena la inversión, necesita la ayuda de influyentes para correr la voz.

Eso es lo que UFC hizo recientemente cuando se asoció con el influente de Periscope Robbie Fox para regalar boletos para # UFC217:

Periscopio UFC

Obtuvo 5,200 visitas, no está mal para un simple video promocional de un micro-influencer. Robbie Fox es solo un niño con interés en la lucha y el hockey. Él no tiene mucho seguidores en Periscope (todavía):

Robbie Fox

Pero él representa a la audiencia objetivo de UFC y creó un video en vivo en una zona privilegiada de Nueva York promocionando el evento. Eso es todo lo que se necesita para generar rumores.

10. Mayo Clinic
Resulta que tu influencia no tiene que ser una personalidad de las redes sociales con un gran número de seguidores para atraer el interés y mejorar tu marketing. De hecho, Mayo Clinic eligió formar un equipo con un influyente que podría no tener ningún perfil social en absoluto: un cardiólogo experimentado.

El año pasado, Mayo Clinic creó un video en vivo de Facebook con el Dr. Francisco López-Jiménez. En él, analiza la enfermedad cardíaca y cómo prevenirla.

Clínica Mayo

A veces, todo lo que necesita es la voz de una autoridad de la industria para atraer el interés de su propia audiencia. El video obtuvo 13,000 visitas en Facebook.

Terminando
El video tiene l

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.