Black hat SEO

Black hat SEO

Bueno … en realidad no. BlackHat SEO realmente es algo malo. No solo para el que lo usa, sino para ti y todos los demás también. ¿Por qué? Porque la mayoría de las tácticas de BlackHat SEO comenzaron como formas legítimas de optimizar su sitio web. Tácticas que, si se usan correctamente y no se usan de forma abusiva, podrían haber sido seguras y útiles en la actualidad.

¿Por qué blackhat seo lastima a todos uno en internet

Blogging Invitado
Redes privadas de blogs (PBN)
Páginas de entrada
Compra / venta de enlaces
Contenido oculto en pestañas o menús desplegables
Comentarios del blog (Spamming y Scamming)
Confesiones de un Spammer de Google
Algunas personas comenzaron a darse cuenta de que las tácticas específicas producen resultados (traducidas en mayor tráfico o rangos), y luego llegaron otros y abusaron de esas tácticas. Google luego tuvo que detenerlos. Como la revisión manual es prácticamente imposible, Google usa algoritmos. Cuando los algoritmos de Google detectan patrones que van en contra de las pautas, los sitios web son penalizados. Dado que los abusos en realidad provienen de técnicas legítimas … Espero que vean a dónde va esto.

 

Para resumir, algunas buenas personas van a sufrir de blackhat SEO (y no estoy hablando solo de personas que contrataron agencias de SEO poco éticas sin conocimiento). Estos son algunos ejemplos de cómo se abusaron de las cosas legítimas y ahora están perjudicando a todos, más o menos.

1. Blogging invitado
Los blogs invitados comenzaron hace mucho tiempo como algo agradable. La magia de la publicación de invitados fue que ambas partes se beneficiarían. El póster se beneficiaría del acceso al tráfico del anfitrión, a la exposición y probablemente también a un vínculo de retroceso. A cambio, el anfitrión recibiría contenido gratuito y de calidad.

 

Sin embargo, tan pronto como las personas descubrieron lo beneficiosas que podrían ser estas cosas para el ranking de un sitio web, sucedieron dos cosas:

 

Se abusó: algunos webmasters comenzaron a robar enlaces y enviar spam a las personas con ofertas de publicaciones para invitados.
Se cargó: algunos webmasters comenzaron a cobrar a las personas para que alojen sus publicaciones de invitados.
A menudo, el precio de alojar una publicación de invitado con enlaces a un sitio web sería una tarifa mensual. La publicación del enlace / invitado se eliminará si el cartel invitado no paga la tarifa. Todo volteado. En un Universo normal, el propietario del sitio web le paga al escritor. Pero en el Universo SEO de 2014, fue al revés.

 

Matt Cutts escribió algo sobre esto en su día, que es más o menos la base de este artículo:

 

En definitiva, esta es la razón por la cual no podemos tener cosas agradables en el espacio SEO: una tendencia comienza como auténtica. Luego, más y más personas se acumulan hasta que solo queda un rastro de conducta legítima. Hemos llegado al punto en la espiral descendente donde las personas pregonan “externalización de correos de invitados” y escriben artículos sobre “cómo automatizar los blogs invitados”.
Matt Cutts acerca de los enlaces nofollow MATT CUTTS
Ex Jefe de spam en Google / @mattcutts
Lo que más molesta a Matt es el hecho de que han usado la “publicación de invitados” como un término para encubrir el spam que ha estado sucediendo antes en los directorios de artículos. ¡Los directorios de artículos solían ser geniales! Eran el Medio de hoy. Pero luego, se atascaron con contenido inútil y basura.

 

La publicación de invitados debe ser acerca de ser invitado a escribir en algún lugar, a compartir algo único con una audiencia. No puede “subcontratar” la publicación de invitados, ni puede “automatizarla”. La publicación externalizada y automatizada de invitados es básicamente spam de artículos con otro nombre.

 

¿Pero sabes cuál es la parte más peligrosa? El hecho de que funciona Hasta que te penalicen, por supuesto. Rand Fishkin tiene la explicación perfecta para esto.

 

 

El SEO es realmente difícil y las cosas se mueven lentamente. Por lo tanto, cuando comienzas con publicaciones de invitado legítimas, lleva tiempo ver resultados. Tan pronto como ve resultados, cree que el método es el Santo Grial. Desea encontrar maneras de seguir haciéndolo más y más. La cosa es que no es tan fácil convencer a alguien para que escriba en su sitio web. Las posibilidades son aún más pequeñas para ser invitado a escribir.

 

Por lo tanto, en su lugar, se expande al optimizar lentamente el proceso de enviar spam a las personas, externalizar el contenido y pagarle a los webmasters para que acepten sus publicaciones. ¡Felicitaciones! Acabas de convertir algo bueno en una técnica de blackhat SEO.

 

Al final, ni siquiera las publicaciones reales de invitados no son tan buenas. ¿Sabes por qué? Porque alguien más se está beneficiando realmente de ellos.

 

Una de las cosas frustrantes sobre la publicación de invitados que la gente olvida todo el tiempo es que cuando estás colocando contenido en otro lugar, especialmente si es un buen contenido, especialmente si es algo que realmente genera tráfico y visibilidad, significa que todos los enlaces van a parar a alguien. el sitio de otra persona
Rand Fishkin RAND FISHKIN
El único y verdadero rey de Moz / @randfish
Claro, parte de esa conciencia y de la equidad del enlace se está transfiriendo a usted también, y es por eso que hacemos la publicación de invitados, pero al final, ¡publicar lo mejor en su propio sitio es lo mejor que puede hacer!

La publicación de invitados debe ser acerca de ser invitado a escribir en algún lugar, a compartir algo único con una audiencia. No puede “subcontratar” la publicación de invitados, ni puede “automatizarla”. La publicación externalizada y automatizada de invitados es básicamente spam de artículos con otro nombre.

 

El SEO es realmente difícil y las cosas se mueven lentamente. Por lo tanto, cuando comienzas con publicaciones de invitado legítimas, lleva tiempo ver resultados. Tan pronto como ve resultados, cree que el método es el Santo Grial. Desea encontrar maneras de seguir haciéndolo más y más. La cosa es que no es tan fácil convencer a alguien para que escriba en su sitio web. Las posibilidades son aún más pequeñas para ser invitado a escribir.

 

Por lo tanto, en su lugar, se expande al optimizar lentamente el proceso de enviar spam a las personas, externalizar el contenido y pagarle a los webmasters para que acepten sus publicaciones. ¡Felicitaciones! Acabas de convertir algo bueno en una técnica de blackhat SEO.

 

Al final, ni siquiera las publicaciones reales de invitados no son tan buenas. ¿Sabes por qué? Porque alguien más se está beneficiando realmente de ellos.

2. Redes privadas de blogs (PBN)
Después de que la publicación de los invitados se volviera cancerígena, con un lado enviando correos basura a través de Internet y el otro lado pidiendo un pago recurrente, Blackhatters rápidamente tuvo una idea brillante.

 

“Si nadie quiere aceptar publicaciones de invitados sin pago, ¿por qué no tener sus propios sitios web a los que puede enviar sus propias publicaciones de invitados?”

No pasó mucho tiempo hasta que Google los encontró. ¿Cómo, preguntas? Bueno, en realidad fue bastante simple. Los servicios eran públicos y cualquiera podía comprarlos.

Matt probablemente se puso una peluca y fingió ser www.thebestdrillingmachineforsmallholes.com. Compró algunos enlaces, los rastreó, penalizó toda la red y, lo más importante, alimentó todo a los algoritmos.

Estas acciones no solo afectaron a los propietarios de PBN. Afectó a todos. Las personas que pagaron por el servicio también fueron golpeadas. Algunos de ellos eran inocentes, agencias de contratación que utilizaban PBN en sus sitios sin su conocimiento.

Poco después de las sanciones PBN, todo el mundo comenzó a decir que las PBN están muertas. Los foros de BlackHat se volvieron locos y muchos bloggers de “hacer dinero en línea” también estuvieron de acuerdo en que las PBN ya no funcionan.

 

La diferencia es que esos PBN eran en realidad solo redes de blogs. Nunca fueron privados, fueron públicos. Los PBN no están muertos y nunca lo estarán. Es muy difícil atrapar una red de sitios con nombres, ubicaciones y webhosts completamente diferentes, que no venden sus servicios. Pero aún son vulnerables.

 

La mayoría de las personas que crean redes privadas de blogs usarán dominios caducados, ya que tienen mayor autoridad. Google podría estar levantando una bandera roja en esos dominios y monitorearlos más de cerca. Muchas personas también usaron la herramienta de desautorización para alimentar todos los enlaces PBN que no pudieron eliminar. Esto ayudó a Google a aprender aún más patrones.

 

Si un PBN comienza desde cero, con dominios nuevos, entonces es aún más difícil de detectar, teniendo en cuenta que lo cubrió bien. Sin embargo, en función de múltiples patrones recopilados con la herramienta de desautorización a lo largo de los años, aún pueden identificarse. Un error, y estás condenado.

Además, considere que una red privada de blogs cuesta aproximadamente $ 2.500 para su configuración completa. Estamos hablando de pequeñas PBN, con alrededor de 5-10 dominios. También tiene que pasar mucho tiempo buscando los dominios y diferentes sitios web, creando sitios web y buenos escritores de artículos. Después de eso, también tienes que administrar los sitios web. Si subcontratas completamente la creación, los costos pueden subir bastante. Todo con el riesgo de ser penalizado en algún momento.

 

La parte triste es que esto, nuevamente, también afectará a personas inocentes. Si encuentras un nicho que parece funcionar para ti, ¿qué haces? Te expandes De la misma manera, Facebook compró WhatsApp e Instagram, de la misma manera que comprará otros sitios web o creará otros nuevos. No significa que se trate de una red de blogs, pero si no conoce los problemas y comienza a vincular sus sitios, Google podría verlo como uno y penalizarlo. Si se ajustan a un patrón, serán penalizados

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